El primer auto chino que sacó cinco estrellas en un test de seguridad

El BYD Dolphin Plus se convierte en el primer coche chino en obtener cinco estrellas en un test de seguridad en Latinoamérica, destacando su avanzada protección.

BYD Dolphin Plus, Internet

La automotriz china BYD ha marcado un hito en la industria automotriz al convertir a uno de sus modelos en el primer vehículo de origen chino en obtener la máxima puntuación de cinco estrellas en los ensayos de seguridad de la asociación Latin NCAP.

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Este modelo, conocido como Dolphin Plus, ha alcanzado cifras destacadas en diversas pruebas, lo que resalta su avance en términos de seguridad en comparación con otros autos de su categoría, informa La Nación.

Resultados del BYD Dolphin Plus

El Dolphin Plus, que actualmente solo se comercializa en Brasil, logró impresionantes resultados en las evaluaciones de seguridad. Entre las puntuaciones obtenidas se destacan:

  • 92,6% de protección para ocupantes adultos.
  • 93,1% de protección para ocupantes infantiles.
  • 77,0% en protección a peatones y usuarios vulnerables.
  • 85,1% en asistencia y tecnología de seguridad.

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Estas cifras no solo posicionan al Dolphin Plus como un competidor significativo en el mercado, sino que también desafían la percepción histórica de que los coches chinos son inseguros. Alejandro Furas, secretario general de Latin NCAP, expresó: "Felicitaciones a BYD por convertirse en el primer fabricante chino, el primer automóvil fabricado en China y el primer vehículo eléctrico en lograr cinco estrellas. Este resultado representa un hito para el programa, ya que los autos chinos han sido cuestionados durante mucho tiempo por su poca seguridad."

Características de seguridad del Dolphin Plus

El Dolphin Plus está equipado con una serie de avances en seguridad que incluyen:

  • Siete airbags.
  • Frenado autónomo de emergencia.
  • Sistemas de soporte de carril.
  • Asistencia de velocidad.
  • Detección de punto ciego.

Estos elementos han sido fundamentales para alcanzar las destacadas calificaciones en los tests realizados, lo que da confianza a los consumidores sobre la seguridad de este vehículo.

La tendencia de autos chinos sigue avanzando en la región. Aunque el Dolphin Plus aún no se comercializa en Argentina, el crecimiento de este mercado es innegable. Según Gustavo Salinas, presidente de Toyota Argentina, "Cuando los chinos llegaron a Brasil tuvimos un impacto inicial. Y hoy, las ventas nuestras en Brasil siguen fuertes y sostenidas, no estamos sufriendo en absoluto lo que es la venta de los chinos, que allá ya representa el 8% del mercado."

El estado actual indica que el mercado de autos chinos en Latinoamérica está en crecimiento, con países vecinos como Ecuador, Chile y Perú registrando un 25% de autos provenientes de China. Renowned automotive leaders como Pablo Sibilla, presidente de Renault, han reconocido que la ofensiva china es potente y que la industria debe adaptarse a un entorno en constante evolución.

La llegada de vehículos de marcas chinas a mercados como el argentino plantea nuevos desafíos para las automotrices establecidas, que deben mejorar su competitividad y calidad para responder a la demanda creciente de los consumidores por alternativas más seguras y accesibles.

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