Tesla renueva el Model Y con un diseño impactante y mejoras tecnológicas: ¿qué esperar en Europa?

Renovado y más eficiente, el Tesla Model Y 2025 se presentará en Europa tras su lanzamiento inicial en China, destacando cambios estéticos y tecnológicos.

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El nuevo Tesla Model Y 2025 ha sido revelado recientemente en China, donde se destaca por un diseño actualizado y un interior renovado. Este modelo, que es considerado el coche eléctrico más vendido del mundo, está diseñado para mantener la competitividad frente a otros SUV eléctricos en el mercado global.

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Las primeras entregas en China están programadas para marzo y se espera que el vehículo llegue a Europa en los siguientes meses.

Esta renovada versión del SUV, conocido internamente como Juniper, trae consigo cambios significativos en comparación con su predecesor, que continúa disponible en el mercado. El Model Y fue lanzado inicialmente en 2019 y ha ido enfrentando una creciente competencia a lo largo de los años. Por ello, esta actualización es crucial para mantener su posición en el segmento de los vehículos eléctricos.

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Nuevas características y dimensiones


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Las modificaciones estéticas son notorias. El nuevo diseño se centra en la eficiencia y la aerodinámica. La longitud del Model Y ha aumentado a 4.797 mm, mejorando sus proporciones mientras que la altura y la anchura se mantienen prácticamente sin cambios en 1.621 mm y 1.921 mm respectivamente. Esta mayor longitud contribuye a un interior más espacioso, que promete mejorar la comodidad de los pasajeros.

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El frontal del vehículo ha sido rediseñado, tomando inspiración del Cybertruck. Este nuevo diseño incluye delgados faros LED que se conectan a través de una banda luminosa, mientras que el paragolpes se actualizará con una nueva cámara frontal que facilitará las maniobras y optimizará el sistema Autopilot.

  • El modelo está disponible en cinco colores: Stealth Grey, Pearl White Multi-Coat, Quicksilver, Ultra Red y el nuevo Glacier Blue.
  • El interior presenta ventanas más gruesas para mejorar la insonorización y iluminación ambiental personalizable.
  • Los asientos delanteros son ahora ventilados, y los traseros se pueden plegar eléctricamente, mejorando la versatilidad del espacio interior.

Además, se implementó una nueva tapicería de tela en el salpicadero. Las pantallas también se actualizan, con una pantalla principal de 15,4 pulgadas y una adicional de 8 pulgadas para los pasajeros traseros. El volante ha sido rediseñado, y al parecer, presenta una pequeña palanca adicional para manejar funciones como los intermitentes.

Rendimiento y precios

En cuanto a las versiones del vehículo, el Model Y 2025 en China está disponible en variantes RWD (con un solo motor trasero) y Long Range (con dos motores y tracción total). La versión RWD acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y ofrece una autonomía de 593 km. Por otro lado, la variante Long Range logra los 100 km/h en 4,3 segundos y tiene una autonomía de 719 km, según el ciclo de pruebas chino CLTC.

Ambas versiones están equipadas con baterías LFP, con la posibilidad de realizar recarga rápida, con potencias de 170 kW para la versión RWD y 250 kW para la Long Range. Aún no se ha anunciado la inclusión de una version Performance en el configurador chino, aunque se espera que se introduzca más adelante.

En cuanto a precios, el Model Y 2025 tiene un costo inicial de 263.500 yuanes en China, aproximadamente 35.000 euros, lo que representa un aumento del 5% respecto al modelo anterior. Aunque los precios para Europa aún son inciertos, se especula que podrían empezar en torno a 45.000 euros, teniendo en cuenta que esta versión será producida en la Gigafactoría de Berlín, a diferencia del Model 3, que se ensambla en Shanghái y Estados Unidos.

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