Franco Colapinto admite su peor error en la Fórmula 1

Franco Colapinto reflexiona sobre su error en Las Vegas, destacando la gestión de riesgos y su deseo de llevar a Williams a la Q3.

Franco Colapinto, instagram @francolapinto

Franco Colapinto, piloto de Williams en la Fórmula 1, ha compartido sus reflexiones sobre uno de los errores más significativos que ha cometido en su corta carrera en la máxima categoría del automovilismo. En declaraciones a Motorsport.com, el joven corredor argentino reveló detalles sobre el incidente que le dejó una profunda sensación de decepción.

Un error doloroso

Colapinto expresó que un accidente en el Gran Premio de Las Vegas es el que más le pesa en su conciencia. "No solía tener accidentes. Los primeros casi que fueron en F1," comentó el piloto, resaltando su deseo de mantener los estándares altos en su desempeño. "El que me duele por dentro un poco más es la de Las Vegas. Estaba en control, y estaba realmente empujando el límite en la clasificación," añadió.

En ese momento, Colapinto se encontraba trabajando para clasificar a su equipo entre los diez mejores. "Estaba tratando de poner un Williams en la Q3," explicó. Aunque reconoció que tal vez no estaban al nivel de velocidad necesario, se sentía confiado en su habilidad para lograrlo. "Quizá no éramos lo suficientemente rápidos, pero estaba realmente, realmente, realmente yendo por ello, y tal vez fue demasiado," reflexionó.

El piloto argumentó que, a pesar de su esfuerzo, "ya estaba haciendo un buen trabajo y no necesitaba correr esos riesgos." Colapinto admitió que su problema radicaba en la gestión del riesgo, un aspecto crucial en un deporte donde cada milésima de segundo cuenta. "Así que quizá la gestión del riesgo no fue la adecuada," puntualizó, enfatizando su naturaleza competitiva. "Pero está en mi naturaleza también tratar de maximizar cada momento que me subo al auto."

Impacto en la Temporada


Síguenos en: Google News


El Gran Premio de Abu Dhabi representó un cambio notable en la narrativa de la competencia, con Lando Norris logrando otra victoria y asegurando el campeonato de constructores para McLaren. "No hubo límites para Norris," quienes vieron cómo tuvo que lidiar con la presión de pilotos como Charles Leclerc y Carlos Sainz para llevarse el triunfo. Esta competencia fue, sin embargo, agridulce para los corredores hispanos, con Sainz finalizando en segunda posición mientras que Fernando Alonso ocupó el noveno lugar.

En la misma carrera, Checo Pérez se encontró con problemas mecánicos que comprometerían su desempeño y Franco Colapinto también tuvo que abandonar luego de un contacto con Oscar Piastri. Este incidente subraya lo complicado que es para los pilotos manejar no solo su velocidad, sino también las variables imprevistas de la carrera.

Para los aficionados interesados en seguir el futuro de pilotos destacados como Checo, Alonso, Colapinto y Sainz, hay oportunidades de entregar información relevante a través de suscripciones en línea.

La trayectoria de Franco Colapinto continúa generando interés, especialmente considerando su enfoque en aprender de cada experiencia en la Fórmula 1 y su voluntad de reconocer los errores a medida que avanza en su carrera. La autoevaluación que ha realizado refleja una mentalidad que podría servirle bien en sus futuras competencias.

BUSCA EL VALOR DE TU PERMISO DE CIRCULACIÓN