Citroën C3 cumple 20 años en Chile: 20 datos de su nueva generación

Veinte años atrás, el Citroën C3 desembarcó en nuestro país para comenzar una historia increíble. El modelo más exitoso de la marca celebra su vigésimo aniversario con el arribo de una nueva generación, diseñada y desarrollada para satisfacer al consumidor sudamericano.

Citroen C3 nueva generación, Citroen

Desde su debut en el mercado nacional en 2003, el Citroën C3 ha comercializado más de 22 mil unidades a lo largo de estos 20 años. Han sido tres las generaciones que han impactado uno de los segmentos más relevantes en Chile, y desde este 2023, Citroën cuenta con un Nuevo C3, especialmente diseñado y desarrollado pensando en los clientes sudamericanos.

El Polo Industrial Stellantis en Porto Real (Brasil) es responsable de suministrar el Nuevo C3 a varios países de Sudamérica, entre ellos Chile. Y tal como ha ocurrido a lo largo de estos años, el C3 se ha mantenido al día con las demandas del mercado, convirtiéndose en un modelo deseado por cientos de miles de clientes en todo el continente.

Foto embed
Citroen C3 1ra generación - Citroen

Para celebrar este hito, compartimos veinte atributos y características que hacen del Nuevo Citroën C3 una alternativa única de accesibilidad, diseño y robustez:

1)      El Nuevo C3 aterrizó en Chile a fines de marzo de este año, y convive en el mercado con el Citroën C3 BlueHDi de tercera generación, que se produce en la planta francesa de Poissy y se comercializa en Chile desde 2017, con una actualización estética y de equipamiento en 2021.

2)      Lo primero que destaca del nuevo modelo es su actitud SUV, y no se trata solo de su estilo. Su suspensión añade confort y estabilidad y ofrece características únicas en el segmento: son 18 cm de altura libre del suelo, 23º de ángulo de entrada y 39º de ángulo de salida. Esto significa más confort aún para superar los obstáculos urbanos típicos


Síguenos en: Google News


3)      La pantalla táctil Citroën Connect ya se ha convertido en sinónimo del Nuevo C3. Elogiado por los clientes, este centro multimedia presenta una gran pantalla de 10 pulgadas que une una interfaz intuitiva, rápida respuesta e integración Android Auto y Apple CarPlay completamente inalámbrica. Además, está conectado con un sistema eficiente con seis parlantes, un diferencial en el segmento. El sistema multimedia se complementa con la opción de hasta tres puertos USB.

4)      Todo esto está integrado en un paquete accesible desde el momento de la compra hasta su uso. Tanto los componentes de mantenimiento periódico como los que deben cambiarse después de imprevistos están diseñados para ser accesibles. El diseño inteligente del Nuevo C3 disminuye el número de elementos dañados en pequeñas colisiones, simplificando la reparación y haciendo que todo sea más accesible.

5)      En cuanto a la motorización, ¿sabías que el motor 1.2 Puretech de 82 Hp está diseñado para simplificar su mantenimiento? Desde su concepción se pensó en la accesibilidad de las revisiones y de las piezas de reposición de intercambio periódico para hacer revisiones aún más rápidas y extender la disponibilidad del modelo a sus propietarios.

Foto embed
Citroen C3 2da generación - Citroen

6)       Hablando del motor 1.2 Puretech, esta alternativa le otorga al C3 un consumo de combustible eficiente de hasta 20,3 km/litro. Esto permite al modelo tener una autonomía de más de 720 km. Desde hace pocas semanas se ofrece también con un motor 1.6 litros VTi de 1150 Hp asociado a una caja automática de seis velocidades

7)      El Nuevo C3 debutó como primer proyecto en Porto Real (Rio de Janeiro) de la innovadora variante de la plataforma CMP, que es la misma que da vida el C3 BlueHDI de origen europeo. Moderna, ligera y versátil, permite el desarrollo de diferentes modelos sobre una misma arquitectura.

8)      Gracias a esta base modular, el Nuevo C3 ofrece un habitáculo grande y espacioso, con una posición de conducción elevada y cómoda para todos los ocupantes.

9)      Su maletero de 315 litros (estándar VDA) es el más grande del segmento y fue pensado para transportar la mayor y más diversa cantidad de equipaje.

10)   El Nuevo C3 es un producto regional, y junto con Chile, se comercializa en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay, aunque promete llegar a más mercados latinoamericanos el próximo año.

11)   En nuestro país, el Nuevo C3 ya ha entregado más de 1.000 unidades sus primeros meses de comercialización, metiéndose en el grupo de los 12 vehículos de pasajeros más exitosos del mercado.

12)   A veces el confort está en equipamientos tan discretos que pueden pasar desapercibidos. Por ejemplo, el que otorgan las ventanas eléctricas con cierre "one touch" y protección antipinzamiento, o los parasoles con espejo incorporado.

13)   Cada Nuevo C3 viene de serie con aire acondicionado y dirección eléctrica, pero incluso estos elementos tan necesarios y solicitados por los clientes, son especiales en el modelo. La dirección eléctrica optimiza el control del vehículo en cualquier condición, siendo ligera durante las maniobras y firme a altas velocidades. El sistema de climatización está diseñado para vencer incluso los veranos más calurosos y garantizar el confort en los días más fríos del invierno. Después de todo, Chile tiene diferentes climas y el Nuevo C3 debe ser cómodo y agradable en todos ellos.

14)   La innovación y el estilo del C3 están en los detalles más pequeños. Por ejemplo, las luces de circulación diurna (DRL) con leds que, en esta generación, forman la icónica "V" horizontal presente en los modelos Citroën. La gestión de las luces de circulación diurna es inteligente y se adapta a la condición en la que se encuentra el vehículo en ese momento.

15)   Cada Nuevo C3 viene de serie con airbags frontales, frenos ABS y control de estabilidad y tracción. Pero ¿sabías que en este auto, este sistema ofrece una característica extra? Es el asistente de arranque en pendiente. Funciona así: al detenerse en una pendiente, el sistema mantiene al Nuevo C3 parado durante unos segundos después de quitar el pie del freno, lo que le permite salir con tranquilidad y sin riesgo de que el automóvil retroceda. Y el asistente también trabaja en los descensos, simplificando las maniobras en calles inclinadas.

16)   Una mirada más cercana notará que cada Nuevo C3 lleva neumáticos eficientes 195/65 R15. Esta medida proporciona aún más confort al conductor y a los pasajeros, ya que aumenta la absorción de impactos junto con una suspensión eficiente y agradable. El perfil alto de las cubiertas ayuda a su protección.

Foto embed
Citroen C3 3ra generación - Citroen

17)   El Nuevo C3 tiene un aspecto llamativo, pero el cliente puede personalizarlo, ya que ofrece dos alternativas de color de techo (negro o blanco), pudiendo brindar una carrocería bitono.

18)   El pasado mes de abril, el nuevo Citroën C3 ganó el premio al "Best Urban Car" en los World Car Awards 2023. El modelo recibió el prestigioso premio en la 19ª edición de los WORLD CAR AWARDS, en la inauguración del Auto Show de Nueva York, luego de la votación de más de 100 periodistas internacionales de 32 países, incluyendo dos de Chile. El hatch con actitud SUV ganó el título en la categoría "Urban Car", abierta a todos los autos a la venta en los principales mercados y en dos continentes diferentes.

19)   ¿Sabes qué es C-Cubed o C-Cubo? Es un programa innovador que prepara tres nuevos modelos desarrollados y diseñados para América del Sur. El Nuevo C3 fue el primer lanzamiento de esta tríada que tiene todo para conquistar aún más chilenos y sudamericanos. El segundo ya fue presentado: el Nuevo C3 Aircross.

20)   El Nuevo C3 se une al C3 BlueHDi y al reconocido C-Elysée como los modelos de entrada de gama, ofreciendo una alternativa distinta en estilo y funcionalidad a los clientes, ya sea un crossover compacto, un hatchback urbano o un amplio sedán.

La marca Citroën

Desde 1919, Citroën crea vehículos, tecnologías y soluciones de movilidad para responder a las evoluciones de la sociedad. Marca audaz e innovadora, Citroën sitúa la serenidad y el bienestar en el centro de su experiencia cliente y propone una amplia gama de modelos, desde el único Ami, objeto de movilidad eléctrica pensado para la ciudad, hasta las berlinas, SUV y vehículos comerciales, la mayoría de ellos disponibles en versión eléctrica o híbrida enchufable. Marca pionera en servicios y en atención a los clientes particulares y profesionales, Citroën está presente en 101 países y dispone de una red de 6.200 puntos de venta y servicios en todo el mundo.

www.citroen.cl / @citroenchile

BUSCA EL VALOR DE TU PERMISO DE CIRCULACIÓN