Honda presenta el sistema omnidireccional de seguridad y asistencia al conductor "Honda SENSING 360+"

Presenta nuevas funciones para reducir aún más la carga del conductor, lo que es posible gracias a la adición de nuevas tecnologías para mejorar aún más la detección de 360 grados de Honda SENSING 360.

Honda sensing 360, Honda

Honda anunció la introducción del nuevo sistema omnidireccional de seguridad y asistencia al conductor Honda SENSING 360+ que elimina los puntos ciegos alrededor del vehículo y contribuye a evitar colisiones y Reducción de la carga del conductor durante la conducción.

A partir del Honda CR-V que salió a la venta en China en 2022, Honda comenzó a ofrecer el actual sistema omnidireccional de seguridad y asistencia al conductor Honda SENSING 360.

Este sistema eliminó los puntos ciegos alrededor del vehículo al realizar una detección de 360 ​​grados con un total de cinco unidades de radar de ondas milimétricas delante y en cada esquina del vehículo, contribuyendo a evitar colisiones con otros vehículos y peatones y reduciendo la carga para el conductor.

Además de las funciones del Honda SENSING 360 actual, Honda SENSING 360+ adopta una cámara de monitoreo del conductor y mapas de alta definición para mejorar las funciones para revisar la condición del conductor y controlar el vehículo. Al reducir las colisiones relacionadas con la salud o provocadas por errores humanos con estas nuevas tecnologías, la compañía líder en investigación, innovación y desarrollo se esfuerza por ofrecer vehículos que permitan a todos disfrutar de la libertad de movilidad con total tranquilidad.

Honda planea comenzar a aplicar el nuevo Honda SENSING 360+ al Accord, que saldrá a la venta en China en 2024 antes de expandir la aplicación a nivel mundial.

Características clave de Honda SENSING 360+


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Diagrama Honda Sensing 360 - Honda

·       Conducción avanzada en el carril con capacidad de no intervenir

Mientras conduce por una autopista, el sistema reduce la carga del conductor al operar el acelerador, el pedal del freno y el volante para ayudarlo a mantener la velocidad adecuada del vehículo y permanecer en el carril incluso cuando quita las manos del volante.

El sistema utiliza mapas de alta definición y el sistema de navegación global por satélite para identificar la posición del vehículo. Cuando no hay ningún coche delante, el sistema conduce el vehículo por el centro del carril manteniendo la velocidad preestablecida. Cuando hay un automóvil delante, el sistema sigue a ese vehículo manteniendo una distancia de seguimiento adecuada. Para girar, el sistema detecta la curvatura del carril de antemano y realiza la desaceleración y aceleración de acuerdo con la curvatura detectada para ayudar al conductor a conducir con tranquilidad. Video explicativo

·       Recomendación de cambio de carril activo

Mientras conduce en una autopista utilizando la conducción avanzada en el carril con capacidad de no intervención, el sistema detecta un vehículo delante que se mueve a una velocidad más lenta, así evalúa los alrededores del vehículo bajo ciertas condiciones. Cuando el sistema determina que es posible cambiar de carril, notifica al conductor. Cuando el conductor aprueba el cambio de carril para rebasar al vehículo más lento presionando el botón del interruptor en el volante, el sistema controla la señal de giro, la aceleración/desaceleración y la dirección para ayudar a rebasar y regresar al carril original.

Además, en el modo de navegación, el sistema recomienda un cambio de carril necesario para conducir hacia el destino basándose en la guía de ruta proporcionada por el sistema de navegación. Una vez que el conductor da su aprobación, el sistema opera automáticamente el vehículo durante todo el proceso de cambio de carril: hasta ingresar a un carril adecuado en un cruce o un carril de salida y salir de la autopista.

·       Advertencia de salida de curva predictiva

Al acercarse a una curva o mientras navega por una curva en una autopista, cuando el sistema determina que es necesaria una desaceleración inmediata para evitar el riesgo de desvío de la carretera, el sistema proporciona advertencias y ayuda en la desaceleración para reducir la posibilidad de un incidente en el que el vehículo sale de la calzada en una curva.

Cuando el vehículo está a punto de entrar en una curva a alta velocidad, el sistema proporciona una advertencia visual mostrando "Curva de precaución adelante" en el medidor para facilitar el reconocimiento temprano del riesgo por parte del conductor.

Cuando el vehículo se acerca a la curva y llega al punto donde el conductor debe tomar medidas para desacelerar, el sistema proporciona advertencias audibles y muestra advertencias visuales en el Head-Up Display para alertar al conductor que desacelere.

Cuando el vehículo se acerca más a la curva y se requiere una desaceleración inmediata, el sistema proporciona advertencias más fuertes y desacelera el vehículo para reducir la posibilidad de que se salga de la carretera en la curva.

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