Toyota reafirma su compromiso con los motores de gasolina mientras se prepara para el lanzamiento de nuevos eléctricos

Toyota reafirma su compromiso con motores de combustión y anuncia nuevos modelos eléctricos, destacando la importancia de brindar opciones a los consumidores en su estrategia.

Toyota eléctrico, Internet

Toyota, uno de los gigantes de la industria automotriz, ha reafirmado su compromiso con los motores de combustión, a pesar de la creciente presión global por adoptar tecnologías más limpias.

Durante una reciente entrevista, el director de Toyota Europa, André Schmidt, dejó claro que "no hay una fecha de finalización para el motor de gasolina". Esta declaración subraya el enfoque multi opción de la marca, que busca ofrecer a los clientes la libertad de elegir el tipo de motorización que prefieren, independientemente de las normativas gubernamentales, informa hibridosyelectricos.com.

Un firme compromiso con la diversidad de opciones

La filosofía de Toyota se basa en la premisa de que el cliente debe tener la última palabra en cuanto al tipo de vehículos que desea conducir. Schmidt criticó la tendencia actual de los legisladores europeos a imponer un solo tipo de movilidad, afirmando: "No puede ser que los sistemas de propulsión sean prescritos por el estado". Este enfoque ha generado un debate dentro de la industria sobre el futuro de los motores de gasolina, especialmente en un momento donde muchos fabricantes están poniéndose al día con sus ofertas de vehículos eléctricos.

A pesar de este panorama, Toyota también se encuentra en un proceso de expansión en su gama de vehículos eléctricos. El bZ4X, ya disponible en el mercado, será renovado el próximo año, y se anticipa la llegada del Urban Cruiser, una opción eléctrica más accesible en comparación con el popular Yaris Cross. A esto se suma la presentación de un nuevo modelo eléctrico que se dará a conocer el próximo 12 de marzo de 2025, con un diseño que promete ser "elegante y estilizado".

El objetivo de Toyota es claro: "Se sería malo si la gente se viera presionada a comprar vehículos eléctricos y luego se desilusionara y volvieran a los motores de combustión. El enemigo no es un motor en particular, sino el CO2. Nuestra tarea como fabricante es reducir el CO2". Esta perspectiva ha llevado a la compañía a continuar la producción de motores de combustión, mientras al mismo tiempo mejora su oferta eléctrica. Según Schmidt, "Toyota cumplirá con las normas que establezca la Unión Europea" en materia de emisiones, pero enfatiza que "el cliente es el que decide el éxito o fracaso de algo".


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El futuro de la movilidad eléctrica en Toyota

Pese a que Toyota sigue siendo el mayor fabricante de vehículos a nivel mundial, su incursión en el mercado de coches eléctricos ha sido más lenta en comparación con sus competidores. Actualmente, la compañía cuenta con solo un modelo eléctrico en su oferta, el bZ4X. Schmidt defendió esta posición, diciendo que "no llegamos tarde con los coches eléctricos, sino justo a tiempo", sugiriendo que la compañía se está asegurando de que su transición a la movilidad eléctrica sea sólida y bien planificada.

Además, Toyota está mirando hacia el futuro con la promesa de desarrollar baterías de estado sólido, que podrían comenzar su producción en el año 2028. La firma se centra en la innovación continua y en la mejora de sus tecnologías, para garantizar que todos sus modelos nuevos, en un plazo de dos años, contarán al menos con un sistema eléctrico de apoyo.

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