¡Llega a Chile la Riddara RD6, la primera pick-up 100% eléctrica de Tattersall!

Con tracción 4x2, dos versiones de batería y una autonomía de hasta 503 km, esta innovadora camioneta llega a revolucionar el mercado con diseño y tecnología avanzada.

 Riddara RD6, tattersallelectromovilidad.cl

El sector automotriz chileno da la bienvenida a la innovadora Riddara RD6, la primera camioneta pick-up totalmente eléctrica lanzada en el país. Tattersall Automotriz, parte del prestigioso Grupo Tattersall, ha presentado esta marca de vehículos sostenibles que promete revolucionar el mercado nacional. La Riddara, conocida como Radar Auto a nivel internacional, ha sido diseñada para un público que busca eficiencia energética sin renunciar a la aventura y al confort. Con tracción 4x2 en sus versiones iniciales y dos potentes opciones de batería, la RD6 se posiciona como un hito en el segmento de vehículos eléctricos en Chile.

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La Riddara RD6 no es una camioneta adaptada de un modelo a combustión, sino que ha sido concebida desde su origen para ser 100% eléctrica. Esto la convierte en un modelo pionero en Chile, alineado con la tendencia hacia la movilidad sostenible que lidera Geely Holding Group, uno de los fabricantes automotrices más importantes de China. La RD6 se fabrica en Zibo, China, y se basa en la plataforma Sustainable Experience Architecture (SEA), una estructura modular avanzada que comparten otras marcas del grupo como Lotus, Smart y Volvo, lo que garantiza calidad y tecnología de punta.

La Riddara RD6 es una camioneta monocasco robusta y moderna, capaz de combinar las funciones prácticas de un vehículo de carga con el confort y las características de un SUV de alta gama. Además, se distingue por su diseño aerodinámico, suspensión independiente, y una serie de características que buscan ofrecer una experiencia de manejo ágil, estable y confortable.

Variantes de la Riddara RD6: Air y Ultra

El modelo RD6 llega a Chile en dos versiones iniciales de tracción trasera 4x2: la versión Air y la versión Ultra. Cada una de ellas presenta características específicas de autonomía, batería, tiempos de carga y equipamiento.


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  1. Versión Air:Batería: Fosfato de hierro y litio (LFP) de 63 kWh.Autonomía: Hasta 373 kilómetros en ciclo NEDC.Tiempos de carga:Rápida (20%-80%): 32 minutos.Convencional (20%-100%): 7.2 horas.Equipamiento: Incluye funciones de confort y seguridad avanzadas.
  2. Versión Ultra:Batería: Ternaria de litio (NMC) de 86 kWh.Autonomía: Hasta 503 kilómetros en ciclo NEDC.Tiempos de carga:Rápida (20%-80%): 43 minutos.Convencional (20%-100%): 9.8 horas.Equipamiento: Adiciona llantas deportivas, techo solar panorámico y mejoras en el sistema de iluminación.

Ambas versiones cuentan con la capacidad de carga bidireccional, una tecnología que permite usar la camioneta como una fuente de energía móvil para dispositivos externos. Esto es ideal para abastecer electricidad en zonas sin acceso a la red o en emergencias, lo que convierte a la Riddara RD6 en un vehículo multifuncional adaptado a distintas necesidades.

Especificaciones técnicas y rendimiento de la Riddara RD6

La Riddara RD6 se impulsa mediante un motor eléctrico síncrono permanente que genera una potencia de 200 kW (268 HP) y un torque máximo de 384 Nm. Su capacidad de aceleración es notable, alcanzando de 0 a 100 km/h en solo 7,3 segundos y una velocidad máxima de 185 km/h. Las dimensiones de la camioneta, con un largo de 5.260 mm, ancho de 1.900 mm, y una altura de 1.865 mm, le otorgan una presencia robusta y versátil, ideal para el uso diario o en terrenos más exigentes.

Además de su capacidad de carga de 625 kg y un volumen de 1.200 litros en el área de carga, la RD6 tiene un espacio adicional de 70 litros en el área frontal y puede arrastrar hasta 2.500 kg. Con un despeje al suelo de 220 mm y neumáticos de 225/65/R17, esta camioneta está diseñada para brindar estabilidad y confort en diversas condiciones de manejo.

Seguridad y tecnología avanzada

En cuanto a seguridad, la Riddara RD6 integra una serie de sistemas diseñados para proteger tanto al conductor como a los pasajeros. Ambas versiones vienen equipadas con doble airbag frontal, airbags laterales delanteros, sistema de Control de Estabilidad (ESC), Asistencia de Frenado de Emergencia (EBA), Control de Descenso en Pendiente (DAC), Monitoreo de Presión de Neumáticos (TPMS), sistema de tracción (TCS), y frenos de disco en las cuatro ruedas.

La versión Ultra añade dos airbags de cortina, proporcionando mayor seguridad en caso de impacto lateral. Además, cuenta con una dirección eléctrica (EPS) y suspensión delantera tipo McPherson e independiente Multilink en la trasera, contribuyendo a una conducción suave y precisa.

Diseño interior y confort

El interior de la Riddara RD6 está pensado para brindar una experiencia de alto confort, asemejándose a la de un SUV premium. Incorpora materiales de calidad, como ecocuero en los asientos y el volante, junto con opciones de ajuste eléctrico para el asiento del conductor en 6 posiciones y del copiloto en hasta 4 posiciones, dependiendo de la versión.

La camioneta incluye un sistema de información y entretenimiento de 12,3 pulgadas con comandos multifunción y tres modos de conducción (Comfort, Eco y Sport). En términos de sonido, la versión Air incluye 6 altavoces, mientras que la Ultra ofrece una experiencia auditiva mejorada con 8 altavoces. Ambas versiones cuentan con control de velocidad crucero, sistema de encendido por botón y climatización bizona en la versión Ultra.

Diseño exterior: robustez y modernidad

El aspecto exterior de la Riddara RD6 destaca por sus líneas robustas y aerodinámicas, ideales para quienes buscan un vehículo que combine estilo y funcionalidad. La versión de entrada incluye luces LED con función diurna, espejos retrovisores exteriores eléctricos, y un pick-up de aluminio. La versión Ultra, por su parte, añade espejos plegables con función de defroster, luces LED Matrix y un techo panorámico.

La Riddara RD6 se ofrece en cinco opciones de color: Verde Camo, Negro, Blanco, Plata y Azul Petróleo. Cada modelo cuenta con una garantía de 4 años o 100.000 kilómetros para el vehículo, y de 8 años o 200.000 kilómetros para la batería, lo que brinda tranquilidad a los futuros propietarios.

Instalación de cargador AC: un valor añadido para clientes retail

Tattersall Automotriz y Copec Voltex han establecido una alianza para ofrecer a los clientes que adquieran una Riddara RD6 la instalación gratuita de un cargador AC de 7,4 kW. Esta instalación dependerá de la factibilidad técnica, y representa un atractivo beneficio para aquellos que buscan una solución de carga práctica y eficiente.

Futuro lanzamiento de la versión 4x4 de la Riddara RD6

Aunque actualmente la Riddara RD6 se encuentra disponible en versiones de tracción 4x2, Tattersall Automotriz ha anunciado que para diciembre de 2024 lanzará al mercado chileno tres variantes adicionales de la RD6 en configuración 4x4. Estas versiones estarán equipadas con opciones de batería de 73 kWh y 86 kWh, y un motor de 315 kW de potencia (422 HP) con un impresionante torque de 595 Nm. Esto permitirá alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 4,3 segundos y una velocidad máxima limitada de 190 km/h. Además, se espera que estas versiones incluyan sistemas de seguridad y confort adicionales, elevando aún más la experiencia de conducción de este modelo eléctrico.

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